Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Presentación

La idea del DeustoForum

Logo ForumDeustoDeustoForum es un lugar de exposición, reflexión y discusión, desarrollada desde una óptica universitaria pero abierta a la participación tanto de académicos como de quienes no lo son.

Sus principios fundamentales son la apertura a todo tipo de ideas de interés social, su exposición con rigor académico, su análisis crítico y su discusión abierta, todo ello en un ambiente de respeto al pluralismo que caracteriza a nuestra sociedad.

La Universidad se abre así al análisis y discusión de ideas que quedan a menudo fuera del marco específico de los estudios universitarios, y acoge para ello a personas cualificadas en sus respectivas áreas no pertenecientes al ámbito universitario. Asimismo amplia el horizonte de los habituales destinatarios, estudiantes y académicos, acercando a la universidad a esa parte de la sociedad en general que se manifiesta reflexiva e interesada.

Nuestra realidad se caracterizada por una gran dispersión de conocimientos heterogéneos y especializados y a un marcado pluralismo y diversidad de opiniones sobre problemas vitales que son de dominio común.

En este contexto, DeustoForum promueve un espacio en el que las especializaciones no se aíslen herméticamente entre sí sino que sirvan para abordar las cuestiones de nuestro tiempo de una manera extraordinariamente fecunda y útil a la sociedad. Asimismo DeustoForum presta un valioso servicio a la sociedad al crear un marco que propicia la reflexión crítica sobre cuestiones controvertidas que son expuestas y discutidas en un entorno respetuoso y sin el encono que con frecuencia perturba la discusión.

La organización habitual de DeustoForum es la de Ciclos en los que se abordan temáticas concretas desde diferentes perspectivas y disciplinas a lo largo de varias semanas o meses. Al mismo tiempo se desarrollan acciones que permiten una mayor flexibilidad para atender a eventos o ponentes con carácter extraordinario.